Soluciones a medida


Google pretende crear el “súper computador” más potente del mundo

FILE - This March 23, 2010, file photo, shows the Google logo at the Google headquarters in Brussels. Despite loudly touted efforts, the tech industry is making very little progress in diversifying its workforce, especially in technical and leadership positions. In 2014, 2 percent of Googlers were black and 3 percent were Hispanic, numbers that haven’t changed since. (AP Photo/Virginia Mayo, File)

MADRID.- Un equipo internacional liderado por la compañía tecnológica Google anunció esta semana que pretenden construir el computador cuántico “más potente del mundo”, el que supondrá “una revolución similar a la que trajo el primer computador” para la ciencia, la industria y el comercio, publicó esta semana Science Advances.

El nuevo proyecto es fruto de científicos de Google; la Universidad de Sussex, en Reino Unido; la Universidad de Aarhus, de Dinamarca; el laboratorio RIKEN, de Japón; y la Universidad Siegen, de Alemania.

De acuerdo a la publicación, la maquina tendrá el potencial de crear nuevos medicamentos, descubrir misterios del espacio y resolver problemas que un computador normal necesitaría miles de años para solucionar, asegura un comunicado de la Universidad de Sussex.

El proyecto consiste en una invención que pretende que los bits cuánticos puedan transmitirse entre módulos de computación cuánticos individuales, con el fin de poder crear una máquina a gran escala totalmente modular.

Hasta ahora, los científicos habían propuesto usar conexiones de fibra óptica para conectar los módulos de computación individuales, pero esta iniciativa apuesta por los campos eléctricos que permiten que átomos cargados sean transportados de un módulo a otro.

Según la nota, esto permitiría lograr velocidades de conexión 100 mil veces más rápidas entre los diferentes módulos de computación cuántica que componen la máquina.

 

 

Acceso Clientes

Convenio Marco

Convenio Marco

C.M. de Hardware, licencias de software y R.E.D.

Código: 2239-7-LP142


Cotizar