Metro de Santiago implementa sistema de seguridad automatizado con videovigilancia

Metro de Santiago, buscando asegurar las 59 estaciones separadas del sistema de tránsito cada noche mediante un sofisticado sistema de seguridad, recurrió a Bitelco Limited y PACOM Systems, quienes ofrecieron una solución a la medida.

El sistema automatizado conecta redes de videovigilancia las 24 horas, control de acceso administrado, detectores de humo y alarmas de intrusión desde las estaciones de la línea de metro hasta un edificio de monitoreo central en el centro.

Como informan nuestros amigos de SecureWeek, el sistema utiliza video en vivo para controlar el acceso a la puerta de los equipos de mantenimiento fuera del horario laboral, las personas de limpieza y otro personal de tránsito autorizado en cada una de las 59 estaciones de tránsito remotas. El Sistema de Gestión Gráfica (GMS) de PACOM también proporciona un informe automatizado de alarmas y eventos, para que los funcionarios del metro puedan decir exactamente quién entró y salió de las estaciones durante las horas monitoreadas.

Además, el sistema de seguridad tiene unas 500 cámaras de videovigilancia para monitorear las estaciones en busca de un nivel mucho más alto de seguridad en el lugar durante el día y la noche. El sistema de seguridad se pagó a sí mismo en menos de seis meses con la reducción general de las falsas alarmas que provocaron inspecciones de seguridad de ubicación remota adicionales y la capacidad de gestionar mejor el uso del personal de seguridad en el sitio.

Soporte implementa soluciones y proyectos de Vigilancia IP, no análoga, centrales de grabación autónomas, proyectos exteriores e interiores.

La publicación destacó que Metro de Santiago recibió recientemente un premio del Gobierno de por la rentabilidad general de su nuevo sistema de seguridad y por reducir los robos y otros delitos en sus estaciones de tránsito en más del 50% desde que se instaló la parte de video del sistema.

«Administrar el acceso remoto a las puertas a través de videovigilancia se está volviendo muy popular entre las empresas con múltiples ubicaciones y operaciones las 24 horas, los 7 días de la semana», dijo Scott Oliver, vicepresidente senior de PACOM para América, al tiempo que destacó que la compañía tenía una larga historia de proporcionar este tipo de soluciones complejas e integradas «a una variedad de establecimientos financieros, comerciales y minoristas».

Fuente: SecureWeek