Apple Watch medirá nivel de oxígeno en la sangre de sus usuarios

Algo que habría sido impensado hace décadas atrás ahora podrá ser realidad gracias a una función encontrada en fragmentos de código de iOS 14.

El dispositivo Apple Watch es uno de los productos más destacables de la compañia Apple, principalmente por sus funciones enfocadas a la salud y la actividad física, que contribuyen directamente a la calidad de vida de sus usuarios. Y lo que se ha filtrado hace días hace crecer el interés por una nueva característica que logra diferenciar a la manzana de su competencia.

Esta revolucionaria función fue recientemente descubierta por 9to5MAC, destacando que el próximo Aplle Watch Series 6 podría medir los niveles de oxígeno en la sangre de los usuarios que lo requieran. El medidor de nivel de oxigenación -aseguran los expertos- funcionará de forma similar al del sensor de reconocimiento de ritmo elevado, realizando una monitorización y enviando una notificación cuando el porcentaje de oxigenación es menor al establecido como recomendable (en torno a un 95 por ciento).

Para lograr una mejor performance, la función de electrocardiograma del Apple Watch también recibirá una actualización de software para mejorar las mediciones cuando el ritmo cardíaco es demasiado alto, ya que actualmente el reloj no es capaz de realizar el ECG cuando el corazón late por encima de los 100 latidos por minuto.

Por el momento, según afirman desde Cnet, «no está claro cuándo Apple dará a conocer estas mejoras, pero eso podría ocurrir en la presentación del Apple Watch Series 6 que se espera para otoño junto con los iPhone 12 o quizás en la WWDC, la conferencia de desarrolladores destinada a novedades de software que se acostumbra a llevar a cabo en junio».

Además de esta función, Apple está preparando una mejora de la función electrocardiograma que incluyen los Apple Watch Series 4 y 5, ya que pareciera que esta función no es demasiado exacta en frecuencias cardíacas entre 100 y 120 latidos por minuto, por lo que -.aseguran- la próxima actualización,sea de software o de hardware, eliminará esta limitación.

Fuente: 9to5mac.com / Cnet