Hace dos días el CEO de Google and Alphabet, Sundar Pichai, compartió en el blog de google en inglés las principales medidas que ha ido desarrollando el buscador líder para contribuir al control y combate de la pandemia mundial provocada por Covid-19.
En dicha publicación, Pichai sostiene que han «establecido un equipo de respuesta a incidentes las 24 horas del día para estar alineados con la Organización Mundial de la Salud, y los líderes de Google se están reuniendo diariamente para tomar decisiones críticas sobre nuestras oficinas a nivel mundial».
Todos los días, las personas recurren a los productos de Google para obtener ayuda: para acceder a información importante; mantenerse productivo mientras trabajan y aprenden de forma remota; mantenerse conectado con las personas cercanas en todas las geografías; o simplemente relajarse con un excelente video o música al final de un día largo.
Y es por ello, que Google, consciente de la constante interacción que tiene con millones de usuarios diariamente, compartió ejemplos de las medidas que está implementando para contribuir a la salud seguridad de usuarios, socios, clientes y comunidades.
Aquí van algunas de las medidas adoptadas por Google:
Ayudando a las personas a encontrar información útil
Las personas continúan acudiendo a Google para buscar información sobre vacunas, avisos de viajes y consejos de prevención. Por ejemplo, las consultas de búsqueda para «consejos de limpieza de coronavirus» aumentaron más del 1,700 por ciento durante la última semana en los Estados Unidos.
La Alerta SOS en la búsqueda conecta a las personas con las últimas noticias, además de ofrecer consejos de seguridad y enlaces a información autorizada de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Para las personas que buscan específicamente información sobre los síntomas, la prevención o los tratamientos, el equipo de Google está trabajando para expandir sus paneles de conocimiento sobre condiciones de salud para incluir un panel COVID-19.

En YouTube, usarán la página de inicio para dirigir a los usuarios a la OMS u otras organizaciones autorizadas localmente relevantes y donarán inventarios de anuncios a gobiernos y ONG en las regiones afectadas para uso de educación e información. Por su parte, Google Maps continúa mostrando información local útil y confiable.
Proteger a las personas de la desinformación
El equipo de Trust & Safety (Confianza y Seguridad) ha estado trabajando durante todo el día y en todo el mundo para proteger a sus usuarios frente al phishing, teorías de conspiración, malware y desinformación, y están constantemente en búsqueda de nuevas amenazas.
En YouTube, están trabajando para eliminar rápidamente cualquier contenido que pretenda prevenir el coronavirus en lugar de buscar tratamiento médico. En Google Ads, se encuentran bloqueando todos los anuncios que se aprovechan del coronavirus, y han bloqueado decenas de miles de anuncios en las últimas seis semanas. También están ayudando a la OMS y las organizaciones gubernamentales a publicar anuncios de PSA. Google Play también prohíbe a los desarrolladores capitalizar eventos confidenciales, y las pólizas de contenido de Google prohíben estrictamente las aplicaciones que presentan contenido o funcionalidades médicas o relacionadas con la salud que son engañosas o potencialmente dañinas.
Haciendo posible la productividad para trabajadores remotos y estudiantes
Empleados, educadores y estudiantes están utilizando productos como Gmail, Calendar, Drive, Classroom, Hangouts Meet y Hangouts Chat, así como G Suite for Education, para ser productivos mientras trabajan y aprenden de forma remota, incluidos cientos de miles de estudiantes en Hong Kong y Vietnam, donde las escuelas han sido cerradas. A partir de esta semana, están implementando acceso gratuito a sus capacidades avanzadas de videoconferencia de Hangouts Meet para todos los clientes de G Suite y G Suite for Education a nivel mundial hasta el 1 de julio de 2020.

Apoyando los esfuerzos de ayuda y las organizaciones gubernamentales
Actualmente Google está proporcionando $25 millones de dólares en créditos publicitarios donados a la OMS y agencias gubernamentales, y proporcionarán más si es necesario durante todo el año. Google.org y Googlers han donado más de $1 millón de dólares para apoyar los esfuerzos de ayuda, que se destinarán a organizaciones que trabajan para comprar suministros médicos, proporcionar alimentos y alojamiento a los trabajadores de primera línea, apoyar la construcción de hospitales temporales y ayudar con los esfuerzos de recuperación a largo plazo.
Google Cloud, por su parte, continúa trabajando con los gobiernos federales, estatales y locales para ayudarlos a conectarse con los ciudadanos y los viajeros que regresan de las regiones afectadas. Por ejemplo, en Singapur, Google Cloud trabajó con el gobierno para implementar un bot de chat en su sitio web que ayuda a responder las preguntas más comunes de los ciudadanos. También están trabajando con gobiernos de todo el mundo para ayudarlos a promover información pública autorizada sobre COVID-19 a través de nuestro programa de ayuda en caso de crisis de Google Ad Grants.
G Suite es una suite de aplicaciones de Google orientadas para la colaboración y organización de las empresas. Incluye herramientas como Gmail, Google Calendar, Google Docs y Google Talk, junto a herramientas coo Hangouts Meet y Hangouts Chat.
Fuente: blog de Google
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