Última versión iOS Soluciona problema de seguridad y mejora batería

seguridad ios

Ojos puestos en Safari

Recientemente, la compañía Apple ha descubierto un problema de seguridad en su navegador de Internet, Safari, problema que podría permitir a un tercero espiar los sitios por los que navegamos.

Según Juan Diego Polo, de Wwwhatsnew.com, “aunque Apple siempre ha presumido de ser un sistema operativo muy seguro (al ser cerrado es más sencillo tener bloqueados los posibles problemas), no está libre de amenazas, y este último caso así lo demuestra”.

El parche de seguridad incluye la nueva versión iOS 15.3.1, la que nos protege del posible espionaje en nuestros datos de navegación.

Para configurarlo, hay que ir a la sección “Configuración > General > Actualización de software”, donde aparecerá la actualización con una sola frase indicando que «hay importantes mejoras en la seguridad», sin dar más detalles.

Por otro lado, esta nueva versión también mejora la duración de la batería, por lo que resulta importante instalarla cuanto antes para contar con mayor autonomía del equipo móvil.

En los últimos años, afirma De Polo, “estamos viendo como es siempre el navegador la puerta de entrada de las amenazas en los dispositivos Apple, lo que está afectando a la confianza que los usuarios le ponen, migrando muchos de ellos a otras alternativas, como el famoso Chrome de Google”.

Mientras tanto, en Twitter, lugar de reunión de quejas y alertas, “los usuarios siguen reclamando ante la situación, esperando que Apple decida concentrarse más en Safari para evitar problemas de este tipo en el futuro”, finaliza el experto.

Fuente: Wwwhatsnew.com

Abrir chat
Hola!
Consulta nuestros servicios directamente con área comercial